A. Definicion de roles dentro de la aplicacion

 

 

B. Responsable de recopilaci�n y uso de datos personales

 

Oxigenia Technologies SA de CVes el responsable del tratamiento de los datos recopilados con relaci�n al uso de los servicios de Ubicare en Mexico con direcci�n en Sierra Azul 1212, Lomas del Valle. San Pedro Garza García. Nuevo Le�n M�xico.

Ubicare opera y procesa datos personales en todo el mundo. Donde sea y cuando sea que viaje, sus datos viajan con usted para que podamos ofrecerle una experiencia sin inconvenientes. Tambi�n respetamos sus derechos de protecci�n de datos, ya sea que se encuentre en su pa�s de origen o en otro lugar.

Esto significa que podemos transferir datos personales a pa�ses que no sean su pa�s de origen para proporcionar nuestros servicios en un pa�s diferente cuando lo solicite. Tambi�n podemos transferir datos personales a otro pa�s si es necesario para responder a una solicitud de soporte al cliente que envi� fuera de su regi�n. Adem�s, los usuarios pueden acceder a los historiales de viajes o pedidos en otro pa�s despu�s de salir del pa�s donde se prestaron los servicios. Debido a que nuestros servicios incluyen a varios usuarios al mismo tiempo, es posible que otros usuarios tengan acceso a datos personales limitados en otro pa�s.

Esto lo hacemos para cumplir con los acuerdos con todos nuestros usuarios o conforme a sus instrucciones o consentimiento previo, decisiones de adecuaci�n para los pa�ses correspondientes u otros mecanismos de transferencia disponibles en virtud de la ley vigente, como las Cl�usulas contractuales b�sicas.

Para brindar una protecci�n de datos equivalente donde sea que use nuestros servicios, Ubicare implement� las siguientes medidas en todo el mundo:

Para su comodidad, el ejercicio de sus derechos de protecci�n de datos puede dirigirse a Ubicare a trav�s de cualquiera de los canales designados mencionados anteriormente y se gestionar� de manera centralizada en nombre del responsable del tratamiento correspondiente. Las preguntas, comentarios y reclamos sobre las pr�cticas de datos de Ubicare se pueden enviar a privacidaddatos@ubicare.mx. Tambi�n puede usar este formulario para enviar una pregunta al delegado de protecci�n de datos de Ubicare y para solicitarnos una copia de las Cl�usulas contractuales b�sicas u otros mecanismos de transferencia vigentes para la actividad de procesamiento de datos de su consulta.

 

 

 

 

 

 

 

 

I. Recopilaci�n y usos de los datos

A. Datos recopilados

ubicare recopila los siguientes datos: 

1.-datos que los usuarios proporcionan a ubicare, como los que brindan cuando crean sus cuentas.

2.-datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios, como los detalles del dispositivo, ubicaci�n y uso de la app.

3.-dat os de otras fuentes, como otros usuarios o propietarios de cuentas, socios comerciales, proveedores generales, de seguros o de soluciones financieras, y autoridades gubernamentales.

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Ubicare recopila los siguientes datos:

1. Datos proporcionados por usuarios. Se incluye lo siguiente:

  • Informaci�n del perfil de usuario: Recopilamos datos cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas Ubicare o cuando hacen pedidos a trav�s de las funciones de pago como invitado, lo que puede incluir su nombre, correo electr�nico, n�mero de tel�fono, nombre de usuario y contrase�a, direcci�n, foto de perfil, detalles bancarios o de pago (incluidos los relacionados con su verificaci�n de pago), cedula profesional y otros documentos de identificaci�n oficiales (que pueden incluir el n�mero de identificaci�n, as� como la fecha de nacimiento, g�nero y foto). Tambi�n se incluye informaci�n del seguro social de los socios de la App, datos de los contactos de emergencia, configuraci�n del usuario y certificados de salud o aptitud f�sica para prestar servicios a trav�s de UBICARE
  • Informaci�n sobre la verificaci�n de antecedentes (socios de la App): Se incluye la informaci�n enviada durante el proceso de solicitud del socio de la App, como su historial de antecedentes penales (cuando lo permita la ley), estado de la licencia, alias conocidos, direcciones anteriores y derecho a trabajar. Un proveedor autorizado puede recopilar esta informaci�n en nombre de UBICARE.
  • Fotos para la verificaci�n de identidad: Se incluyen fotos de los usuarios (por ejemplo, selfies) o sus identificaciones oficiales (por ejemplo, licencia de conducir o pasaporte o IFE). Estas fotos se pueden usar para verificar la identidad de un usuario, por ejemplo, a trav�s de tecnolog�as de verificaci�n facial. Consulte la secci�n �C�mo usamos los datos personales� para obtener m�s informaci�n sobre la manera en que se usan las fotos de los usuarios con fines de seguridad, incluida la verificaci�n de identidad.
  • Datos demogr�ficos: Podemos recopilar datos demogr�ficos sobre los usuarios, como la fecha de nacimiento, la edad, el g�nero y la ocupaci�n, cuando sea necesario para ciertos servicios o programas de Ubicare, Tambi�n podemos recopilar datos demogr�ficos, como el grupo etario y la composici�n del hogar, a trav�s de encuestas de usuarios, y usar esta informaci�n para ofrecer productos y servicios de Ubicare que puedan ser de su inter�s.


  • Contenido del usuario: Recopilamos los datos que los usuarios env�an cuando se contactan con el soporte al cliente de Ubicare (incluso en los Centros de atenci�n o mediante funciones de chat telef�nico o videoconferencia), brindan calificaciones o comentarios a otros usuarios.
  • Informaci�n de experiencia y capacidades de atenci�n medica del proveedor del servicio: Recopilamos informaci�n del paciente a atender, como son horas contratadas, y fechas de pr�xima de servicio, edad, peso, altura, como se moviliza si es dependiente o independiente, alergias, la descripci�n de su padecimiento, enfermedades que tiene, numero telef�nicos de emergencia, si es diab�tico o no, equipo m�dico con que cuenta en casa y un plan de trabajo medico propuesto por el usuario del servicio que incluye horas y actividades deseadas

2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Se incluye lo siguiente: 

  • Datos de ubicaci�n (socio de la App): Recopilamos datos de ubicaci�n precisa o aproximada de los dispositivos m�viles de los socios de la App cuando la app de Ubicare se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla).
  • Datos de ubicaci�n (usuarios y destinatarios de pedidos): Recopilamos informaci�n de ubicaci�n precisa o aproximada de los dispositivos m�viles de los usuarios y destinatarios de pedidos si nos permiten hacerlo a trav�s de la configuraci�n de su dispositivo.

    Ubicare recopila estos datos desde el momento en que se solicita un servicio de atenci�n medica o de ayuda a domicilio hasta que se finaliza, y cada vez que la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla).
    Los usuarios y destinatarios del servicio pueden usar las app de Ubicare sin permitir que se recopilen datos de ubicaci�n de sus dispositivos m�viles. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones de las app de Ubicare. Por ejemplo, si un usuario no permite los datos de ubicaci�n precisa, deber� ingresar manualmente la direcci�n del servicio.

    Adem�s, los datos de ubicaci�n precisa recopilados desde el dispositivo del socio de la App durante el traslado a un servicio medico o de ayuda, se vinculan a la cuenta del usuario, incluso si este no activ� la funci�n desde su dispositivo. Estos datos se usan para fines como la generaci�n de recibos, el soporte al cliente, la detecci�n de fraude, los seguros y los litigios.
  • Informaci�n de transacciones: Recopilamos informaci�n sobre las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluido el tipo de servicios solicitados o proporcionados, los detalles del servicio (como fecha y hora, direcciones) y la informaci�n de la transacci�n de pago (como el nombre y la ubicaci�n del restaurante o del establecimiento, el monto cobrado y el m�todo de pago)..
  • Datos de uso: Recopilamos informaci�n sobre c�mo los usuarios interact�an con nuestros servicios. Esto incluye la fecha y hora de acceso, las funciones de la app o p�ginas vistas, el tipo de navegador, los fallos de la app y otras actividades del sistema.
  • Datos del dispositivo: Recopilamos datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, direcci�n IP u otros identificadores �nicos del dispositivo, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores de publicidad, informaci�n de movimiento del dispositivo y datos de la red m�vil.
  • Datos de comunicaci�n: Recopilamos datos sobre las comunicaciones por tel�fono, mensajes de texto o en la app entre los usuarios que se activan a trav�s de las apps de Ubicare. Esto incluye la fecha y la hora, as� como el contenido de los mensajes de texto o en la app. Tambi�n podemos recopilar el contenido de las llamadas telef�nicas solo cuando se notifica a los usuarios con anticipaci�n que la llamada puede ser grabada.

3. Datos de otras fuentes. Entre estos se incluyen los siguientes:

  • Usuarios que participan en nuestros programas de referidos, por ejemplo, cuando un usuario refiere a otra persona, recibimos los datos del referido.
  • Propietarios de cuentas Ubicare que solicitan servicios para otros usuarios o en nombre de ellos (como amigos o familiares) o bien que permiten que otros usuarios soliciten o reciban servicios a trav�s de sus cuentas de negocios
  • Usuarios u otras personas que proporcionan datos con relaci�n a reclamos o disputas.
  • Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad de los usuarios, informaci�n de antecedentes y cumplimiento de los requisitos para generar ganancias, o que revisan las cuentas de los usuarios en relaci�n con sanciones, lavado de dinero o exigencias relativas a la identificaci�n del cliente. 
  • Fuentes disponibles p�blicamente.
  • Proveedores de servicios de marketing o distribuidores de datos, cuya informaci�n Ubicare usa con fines publicitarios o de investigaci�n.
  • Funcionarios de salud p�blica o de la fuerza del orden p�blico y otras autoridades gubernamentales.

 

B. C�mo usamos los datos personales

UBIICARE usa los datos para que los servicios de transporte y de entregas, as� como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. Tambi�n usamos estos datos para lo siguiente:

  • mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios
  • brindar soporte al cliente  
  • realizar tareas de investigaci�n y de desarrollo  
  • permitir la comunicaci�n entre usuarios 
  • hacer campa�as de marketing y publicidad
  • enviar comunicaciones no comerciales a los usuarios
  • abordar temas relacionados con procedimientos legales

Usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:

1. Prestaci�n de nuestros servicios. Ubicare usa esta informaci�n para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios.

Esto incluye el uso de los datos para lo siguiente:

  • Crear o actualizar cuentas.
  • Permitir servicios o funciones para guiar a los proveedores del servicio medico o de ayuda a domicilio a la ubicaci�n de quien requiere el servicio:
    • Uso de los datos de ubicaci�n para la navegaci�n desde el inicio del traslado del profesional medico, hasta el destino de los usuarios, el c�lculo de las llegadas estimadas y el seguimiento del progreso del servicio medico o de ayuda en domicilio.
    • Funciones que implican el intercambio de datos, como compartir el nombre del socio de la App y la informaci�n su informaci�n personal como es certificados de preparaci�n acad�mica, experiencia profesional del proveedor con los usuarios para facilitar la toma de decisi�n acerca de que perfil de proveedor de servicio m�dico o de ayuda es el adecuado para el paciente, el perfil del usuario y los detalles del traslado para proporcionar la llegada estimada y permitir ver que el proveedor viene en camino, y las calificaciones y reconocimientos de los usuarios.
    • Asignaci�n de socios de la App disponibles a los usuarios que solicitan servicios. A los usuarios se les puede asignar un socio de la App seg�n la disponibilidad, ubicaci�n o proximidad, configuraci�n o preferencias de los usuarios y otros factores, como la probabilidad de escoger a un proveedor seg�n las calificaciones, experiencia y caracter�sticas f�sicas que debe de tener para poder atender aun paciente, como por ejemplo para atender a un adulto mayor postrado en cama, que pesa 90 Kg, definitivamente se necesita personal masculino, con cierta altura y musculatura para poder manejarlo con seguridad y sin riesgo de contractura muscular o de acuerdo a sus comportamientos anteriores.
    • Funciones que facilitan el uso de nuestros servicios para las personas con discapacidades.
    • Funciones que implican vincular cuentas, como la vinculaci�n de correos electr�nicos para crear itinerarios de servicios
  • Procesar pagos.
  • Personalizar las cuentas de los usuarios. Por ejemplo, podemos ofrecerle recomendaciones de restaurantes o de comidas personalizadas a destinatarios de pedidos seg�n sus pedidos anteriores.
  • Proporcionar a los usuarios actualizaciones o cambios en nuestros t�rminos, servicios o pol�ticas.
  • Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, incluso para solucionar errores de software y problemas operativos.

    Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios, porque son compatibles con dichos usos o porque son relevantes para los intereses leg�timos de Ubicare y de sus usuarios.

2. Seguridad. Usamos los datos para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Se incluye lo siguiente:

  • Verificar la identidad y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios para brindar servicios de transporte o de entregas, incluso a trav�s de la verificaci�n de antecedentes, a fin de evitar que socios de la App o usuarios poco confiables usen nuestros servicios.

    En ciertas regiones, esto incluye la funci�n de verificaci�n en tiempo real de Ubicare, que solicita a los socios de la App compartir una selfie antes de conectarse para poder garantizar que la persona que usa la app coincida con el titular registrado en la cuenta Ubicare. Tambi�n podemos usar esta funci�n para otros fines de verificaci�n, como verificar el cambio de informaci�n de la cuenta bancaria o recuperar el acceso a la cuenta.

    Adem�s, podemos usar tecnolog�a de reconocimiento facial para procesar fotograf�as de perfil de usuario, fotograf�as de identificaci�n u otras fotograf�as enviadas por los usuarios a fin de evitar el robo de identidad o el uso de nuestros servicios por parte de socios de la App no autorizados.

    Tambi�n podemos usar selfies para verificar que los usuarios usen mascarilla, casco u otros equipos de seguridad mediante tecnolog�a de verificaci�n de objetos.
  • Usar los datos de ubicaci�n de los socios de la App y las comunicaciones entre estos y los usuarios para identificar las tarifas de cancelaci�n obtenidas o provocadas por fraude. Por ejemplo, si determinamos que un socio de la App demora el inicio de un viaje para provocar una cancelaci�n, no le cobraremos al usuario la tarifa de cancelaci�n y ajustaremos las ganancias del socio de la App para omitir dicha tarifa.
  • Usar los datos del dispositivo, ubicaci�n, perfil de usuario, uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir otros tipos de fraude. Esto incluye identificar cuentas o usos fraudulentos de nuestros servicios, evitar el uso de los servicios por parte de socios de la App no autorizados, verificar la identidad de los usuarios en relaci�n con ciertos m�todos de pago y prevenir y combatir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios. En algunas situaciones, como cuando un usuario presenta documentaci�n fraudulenta o usa de manera indebida el programa de referidos de Ubicare, este tipo de comportamientos puede ocasionar la desactivaci�n autom�tica.
  • Usar datos del socio de la App (como informaci�n de viajes anteriores y tasas de incidentes reportados) y datos del usuario (como informaci�n de viajes anteriores, tasas de cancelaci�n e incidentes reportados, informaci�n de la cuenta, calificaciones y la ubicaci�n del punto de partida y del destino actual) para predecir y evitar asignaciones que puedan aumentar el riesgo de conflicto (por ejemplo, porque un usuario anteriormente calific� con una estrella a otro).



3. Soporte al cliente. Ubicare usa la informaci�n recopilada (que puede incluir grabaciones de llamadas) para brindar soporte al cliente, incluso para investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, y para controlar y mejorar las respuestas y los procesos de soporte al cliente.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios o para satisfacer el inter�s leg�timo de Ubicare de monitorear y mejorar sus servicios de soporte al cliente.

4. Investigaci�n y desarrollo. Usamos los datos para pruebas, investigaciones, an�lisis, desarrollo de productos y aprendizaje autom�tico con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos m�s convenientes y f�ciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses leg�timos de Ubicare de mejorar y desarrollar nuevos servicios y funciones.

5. Activaci�n de las comunicaciones entre usuarios. Por ejemplo, un socio de la App puede enviar un SMS o llamar a un usuario para confirmar un punto de partida
Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios.

6. Marketing y publicidad. Ubicare usa datos (que no sean los de los usuarios invitados) para comercializar sus servicios y los de los socios de Ubicare. Se incluyen las siguientes actividades:

  • Enviar correos electr�nicos, mensajes de texto, notificaciones push y mensajes en la app u otras comunicaciones de marketing o publicidad de productos, servicios, funciones, ofertas, promociones, sorteos, noticias y eventos de Ubicare.

    Esto puede incluir el uso de la ubicaci�n, el historial de servicios llevados a cabo y los datos del dispositivo y de uso para enviar comunicaciones de marketing personalizadas seg�n los intereses y caracter�sticas observados o deducidos de los usuarios. 
  • Mostrar publicidad de Ubicare en apps o sitios web de terceros. Esto incluye usar la ubicaci�n, el historial de viajes y pedidos y los datos del dispositivo y de uso, as� como compartir direcciones de correo electr�nico cifradas e identificadores de dispositivos o usuarios con socios publicitarios (como Facebook y TikTok), para personalizar dichos anuncios seg�n los intereses de los usuarios.
  • Mostrar publicidad de terceros en las apps de Ubicare o en relaci�n con nuestros servicios.

    Esto incluye anuncios de restaurantes o establecimientos disponibles en las apps de Ubicare. Estos anuncios (que se identifican como �Listas patrocinadas� en las apps de Ubicare) incluyen recomendaciones personalizadas seg�n la ubicaci�n y el historial de pedidos de los usuarios.

    Tambi�n se incluyen anuncios de otros productos o servicios de terceros que se personalizan seg�n los intereses y caracter�sticas observados o deducidos de los usuarios, que determinamos mediante datos como, por ejemplo, la ubicaci�n aproximada, la informaci�n e historial de viajes, los datos de uso, los datos demogr�ficos (que pueden incluir el g�nero deducido) y los identificadores de dispositivos o usuarios.

  • Medir la efectividad de los anuncios de Ubicare y de los anuncios de terceros que se muestran en la app de Ubicare
  • Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer su inter�s leg�timo de brindar informaci�n a los usuarios sobre los servicios y funciones de Ubicare o de sus socios.

7. Comunicaciones no comerciales. Ubicare puede usar los datos para enviar encuestas y otras comunicaciones que no tengan el fin de comercializar los servicios o productos de Ubicare o de sus socios..

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios o para satisfacer los intereses leg�timos de Ubicare y de sus usuarios de brindarles informaci�n sobre los eventos que pueden afectar al uso de los servicios que brinda la empresa.

8. Procedimientos y requisitos legales. Usamos datos para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de Ubicare, a fin de cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentaciones, licencias o acuerdos de operaci�n vigentes, o en virtud de un procedimiento legal o de una solicitud gubernamental, incluso de la fuerza del orden p�blico.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses leg�timos de Ubicare de investigar y de responder los reclamos y las disputas relacionados con el uso de los servicios y las funciones de Ubicare, o para cumplir con los requisitos legales aplicables.

 

C. Cookies y tecnolog�as de terceros

UBICARE cookies y otras tecnolog�as de identificaci�n en las apps, sitios web, correos electr�nicos y anuncios en l�nea para los fines descritos en este aviso y en el Aviso de cookies de Ubicare.

Las cookies son peque�os archivos de texto que los sitios web, apps, medios en l�nea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. Ubicare usa cookies y tecnolog�as similares para los fines que se enumeran a continuaci�n:

  • autenticar usuarios
  • recordar las preferencias y configuraciones del usuario
  • determinar la popularidad del contenido
  • entregar campa�as publicitarias y medir su eficacia
  • analizar el tr�nsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en l�nea y los intereses de las personas que interact�an con nuestros servicios

Tambi�n podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios anal�ticos para nosotros, presenten anuncios en representaci�n nuestra a trav�s de internet y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnolog�as para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestros sitios web, as� como cuando ingresan a otros servicios y sitios en l�nea.

Consulte nuestro Aviso de cookies para conocer m�s sobre el uso de cookies y de otras tecnolog�as descritas en esta secci�n.

 

D. Intercambio y divulgaci�n de datos

Algunos de los servicios y funciones de Ubicare requieren que intercambiemos datos con otros usuarios o a pedido de estos.

Ubicare puede compartir datos:

1. Con otros usuarios

Se incluyen los siguientes datos:

  • Nombre, calificaci�n, ubicaciones del servicio con socios de la App.
  • Nombre, direcci�n del servicio de atenci�n m�dica o de ayuda b�sica y detalles del destinatarios y contratante del servicio, as� como nombre del paciente, edad, peso altura, informaci�n acerca de que si puede movilizarse por si solo, y si apoya para movilizarse, si es diab�tico, alergias a medicamentos y comidas, actividades requeridas para su cuidado, tipo de enfermedades y padecimientos que presenta, un plan de cuidado personalizado llevado a cabo por el contratante del servicio, tel�fonos a comunicarse en caso de emergencia, numero de p�liza de seguro, indicaciones de a donde hospitalizar en caso de emergencia, equipo medico con que cuenta en casa.
  • En el caso de los socios de la App, podemos compartir datos con los usuarios, destinatarios de servicio, incluido su edad, peso, estatura, genero, categor�a de profesional, experiencia, actividades en las que tiene experiencia, calificaciones anteriores, cantidad total de servicios, tiempo transcurrido desde que se registr� como socio de la App, datos de contacto y perfil del socio de la App, incluidos los reconocimientos y otros comentarios enviados por usuarios anteriores.

    Tambi�n proporcionamos a los usuarios y a los destinatarios de pedidos recibos que incluyen informaci�n, como el mapa de ruta, desglose de los montos cobrados y nombre y foto del socio de la App. Tambi�n incluimos otros datos en los recibos si as� lo exige la ley.
  • En el caso de aquellos que participan en el programa de referidos de Ubicare, compartimos con el usuario que los invit� ciertos datos de los referidos, como el recuento de servicios, en la medida necesaria para determinar la promoci�n.

 

2. A pedido del usuario

Esto incluye compartir datos con las siguientes partes:

  • Socios comerciales de Ubicare. Por ejemplo, si un usuario solicita un servicio a trav�s de una asociaci�n o de una oferta promocional realizada por un tercero, Ubicare puede compartir ciertos datos con dichas partes. Esto puede incluir, por ejemplo, otros servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API, proveedores de equipo m�dico, proveedores de consumibles m�dicos, aquellos con una API o servicio que integramos, farmacias, establecimientos u otros socios comerciales de Ubicare y sus usuarios con relaci�n a promociones, concursos o servicios especializados.
  • Servicios de emergencias. Ofrecemos funciones que permiten a los usuarios compartir sus datos servicios de ambulancia en caso de emergencia o despu�s de ciertos incidentes.

3. Con el p�blico en general

Las preguntas o comentarios de los usuarios que se env�an a trav�s de foros p�blicos, como los blogs y redes sociales de Ubicare, pueden estar al alcance de todos, incluidos los datos incorporados en las preguntas o comentarios enviados por un usuario.

4. Con el titular de la cuenta Ubicare

Si un usuario recibe servicios a trav�s de una cuenta que pertenece a otra persona, podemos compartir la informaci�n del servicio, incluidos los datos de ubicaci�n, con el propietario de esa cuenta. Esto sucede, por ejemplo, en los siguientes casos:

  • Un usuario usa el perfil de Ubicare para Empresas de su empleador, como cuando realiza servicios por medio de una cuenta corporativa
  • Un usuario realiza un viaje o un destinatario recibe un servicio que se contrata con un perfil familiar o que lo hace un amigo.



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5. Con proveedores de servicios y socios comerciales de Ubicare

Entre estos se incluyen los siguientes:

  • procesadores y facilitadores de pago
  • proveedores de verificaci�n de antecedentes y de identidad
  • proveedores de almacenamiento en la nube
  • Google, en relaci�n con el uso de Google Maps en las apps de Ubicare (consulte la Pol�tica de privacidad de Google para obtener informaci�n sobre la recopilaci�n y el uso de los datos)
  • empresas de redes sociales, incluso Facebook y TikTok, en relaci�n con el uso que hace Ubicare de las funciones en las apps y sitios web de Ubicare (consulte la Pol�tica de privacidad de Facebook y la Pol�tica de privacidad de TikTok para obtener informaci�n sobre c�mo recopilan y usan los datos) 
  • socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing, incluidos los servicios de publicidad en redes sociales, redes de publicidad, proveedores de datos externos y otros proveedores de servicios para llegar o comprender mejor a nuestros usuarios y medir la eficacia de la publicidad

    Esto incluye intermediarios de publicidad, como 
    GoogleCriteo y Rokt, que permiten a Ubicare mostrar y medir la eficacia de anuncios personalizados de productos de terceros que se muestran en las apps de Ubicare. Compartimos datos, como el identificador del dispositivo o de publicidad, direcci�n de correo electr�nico cifrada, ubicaci�n aproximada e informaci�n del servicio actual.
  • socios de investigaci�n, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigaci�n asociados con Ubicare o en su nombre
  • proveedores que ayudan a Ubicare a mejorar la seguridad de las apps y los servicios de Ubicare
  • consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales

 

7. Por motivos legales o ante una disputa

Ubicare puede compartir los datos de los usuarios si as� lo exige la ley, reglamentaci�n, licencia o acuerdo de operaci�n, proceso legal o solicitud gubernamental vigentes, o cuando la divulgaci�n es apropiada debido a asuntos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir datos con la fuerza del orden p�blico, funcionarios de salud p�blica, otras entidades gubernamentales, u otros terceros, seg�n sea necesario para hacer cumplir nuestros T�rminos del servicio, acuerdos del usuario u otras pol�ticas, para proteger los derechos o la propiedad de Ubicare, o los derechos, la seguridad o la propiedad de los dem�s, o en caso de un reclamo o una disputa relacionados con el uso de nuestros servicios. En caso de una disputa por el uso de la tarjeta de cr�dito de otra persona, es posible que la ley nos exija compartir sus datos con el titular, incluida la informaci�n del viaje o del pedido.

Esto tambi�n incluye compartir datos con terceros en relaci�n con las negociaciones de cualquier fusi�n con otra empresa, venta de activos empresariales, consolidaci�n o reestructuraci�n, financiaci�n o adquisici�n de toda o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa, o mientras se lleven a cabo.

8. Con consentimiento

Ubicare puede compartir los datos de un usuario de manera diferente a la descrita en este aviso si se lo notificamos y este acepta el intercambio de informaci�n.

 

E. Conservaci�n y eliminaci�n de los datos

UBICARE conserva los datos del usuario durante el tiempo que sea necesario para los fines descritos anteriormente, incluso para proporcionar sus servicios y cumplir con las obligaciones legales. 

Ubicare conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. El periodo durante el cual conservamos los datos del usuario est� determinado por el tipo de dato, la categor�a de usuario con el que se relacionan y los fines para los que los recopilamos.

El tiempo que Ubicare conserva los datos del usuario tambi�n puede estar determinado por requisitos legales y reglamentarios, fines de seguridad y prevenci�n de fraude o problemas relacionados con la cuenta del usuario, como cr�ditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver.

Por ejemplo, conservamos datos:

  • Durante la vigencia de las cuentas de los usuarios si dichos datos son necesarios para brindar nuestros servicios, p. ej., informaci�n del perfil de usuario y credenciales.
  • Durante 3 a�os si es necesario para cumplir con los requisitos impositivos, p. ej., informaci�n sobre viajes o ubicaciones de entrega de los socios de la App.
  • Por periodos definidos seg�n sea necesario por motivos de seguridad o para prevenir el fraude, p. ej., conservamos las solicitudes de socios de la App incompletas durante 1 a�o y las rechazadas durante 7 a�os.
  • Despu�s de solicitar la eliminaci�n de la cuenta si es necesario por motivos de seguridad, protecci�n, prevenci�n de fraude o cumplimiento de los requisitos legales, o debido a problemas relacionados con la cuenta del usuario (como un cr�dito pendiente o un reclamo o disputa no resuelto).

Los usuarios pueden solicitar la eliminaci�n de sus cuentas en cualquier momento. Ubicare puede conservar los datos del usuario despu�s de recibir una solicitud de eliminaci�n debido a requisitos legales o reglamentarios o por los motivos que se establecen en esta pol�tica.

Despu�s de recibir la solicitud, Ubicare elimina la cuenta y los datos del usuario, a menos que se conserven debido a requisitos legales o reglamentarios, con fines de seguridad o de prevenci�n de fraude, o por un problema relacionado con la cuenta del usuario, como cr�ditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver. Debido a que estamos sujetos a requisitos legales y reglamentarios relacionados con los socios de la App, conservaremos su cuenta y sus datos por el periodo de retenci�n legal correspondiente despu�s de una solicitud de eliminaci�n. En el caso de los usuarios y destinatarios de pedidos, sus datos suelen eliminarse dentro de los 90 d�as posteriores a la solicitud, excepto cuando su conservaci�n sea necesaria por los motivos descritos anteriormente.

 

 

 

B. C�mo usamos los datos personales

Ubicare usa los datos para que los servicios de transporte y de entregas, as� como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. Tambi�n usamos estos datos para lo siguiente:

  • mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios
  • brindar soporte al cliente  
  • realizar tareas de investigaci�n y de desarrollo  
  • permitir la comunicaci�n entre usuarios 
  • hacer campa�as de marketing y publicidad
  • enviar comunicaciones no comerciales a los usuarios
  • abordar temas relacionados con procedimientos legales

Para su conveniencia, proporcionamos un resumen visual de los datos que recopilamos y la manera en que los usamos aqu�

Usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:

1. Prestaci�n de nuestros servicios. Ubicare usa esta informaci�n para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios.

Esto incluye el uso de los datos para lo siguiente:

  • Crear o actualizar cuentas.
  • Permitir servicios o funciones de transporte, de entrega o de otro tipo, por ejemplo:
    • Uso de los datos de ubicaci�n para la navegaci�n desde el inicio del viaje hasta el destino de los usuarios, el c�lculo de las llegadas estimadas y el seguimiento del progreso de los viajes o las entregas.
    • Funciones que implican el intercambio de datos, como compartir el nombre del socio de la App y la informaci�n del veh�culo con los usuarios para facilitar los inicios de viaje, el perfil del usuario y los detalles del viaje para proporcionar la llegada estimada y permitir la divisi�n de tarifa, y las calificaciones y reconocimientos de los usuarios.
    • Asignaci�n de socios de la App disponibles a los usuarios que solicitan servicios. A los usuarios se les puede asignar un socio de la App seg�n la disponibilidad, ubicaci�n o proximidad, configuraci�n o preferencias de los usuarios y otros factores, como la probabilidad de aceptar un viaje seg�n las preferencias o comportamientos anteriores.
    • Funciones que facilitan el uso de nuestros servicios para las personas con discapacidades.
    • Funciones que implican vincular cuentas, como la vinculaci�n de correos electr�nicos para crear itinerarios de viajes mediante Ubicare Travel y de programas de recompensas para permitir los beneficios de asociaci�n (como con Marriott Bonvoy).
  • Activar el precio din�mico, que determina la tarifa de un viaje o el costo de env�o de los pedidos en funci�n de factores como el tiempo y la distancia estimados, la ruta prevista, el tr�nsito estimado y la cantidad actual de usuarios que solicitan o brindan servicios.
  • Procesar pagos.
  • Personalizar las cuentas de los usuarios. Por ejemplo, podemos ofrecerle recomendaciones de restaurantes o de comidas personalizadas a destinatarios de pedidos seg�n sus pedidos anteriores.
  • Facilitar soluciones de seguros, veh�culos, facturaci�n o financiaci�n.
  • Proporcionar a los usuarios actualizaciones de viajes o entregas, generar recibos e informarles sobre los cambios en nuestros t�rminos, servicios o pol�ticas.
  • Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, incluso para solucionar errores de software y problemas operativos.

    Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios, porque son compatibles con dichos usos o porque son relevantes para los intereses leg�timos de Ubicare y de sus usuarios.

2. Seguridad. Usamos los datos para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Se incluye lo siguiente:

  • Verificar la identidad y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios para brindar servicios de transporte o de entregas, incluso a trav�s de la verificaci�n de antecedentes, a fin de evitar que socios de la App o usuarios poco confiables usen nuestros servicios.

    En ciertas regiones, esto incluye la funci�n de 
    verificaci�n de identidad en tiempo real de Ubicare, que solicita a los socios de la App compartir una selfie antes de conectarse para poder garantizar que la persona que usa la app coincida con el titular registrado en la cuenta Ubicare. Tambi�n podemos usar esta funci�n para otros fines de verificaci�n, como verificar el cambio de informaci�n de la cuenta bancaria o recuperar el acceso a la cuenta.

    Adem�s, podemos usar tecnolog�a de reconocimiento facial para procesar fotograf�as de perfil de usuario, fotograf�as de identificaci�n u otras fotograf�as enviadas por los usuarios a fin de evitar el robo de identidad o el uso de nuestros servicios por parte de socios de la App no autorizados.

    Tambi�n podemos usar selfies para verificar que los usuarios usen mascarilla, casco u otros equipos de seguridad mediante tecnolog�a de verificaci�n de objetos.

    En algunos pa�ses, es posible que los usuarios deban verificar su identidad para usar efectivo u otros m�todos de pago. En tales casos, Ubicare permite que proporcionen su n�mero de id. o una foto de su documento de identidad para completar dichas verificaciones. Ingrese 
    aqu� para obtener m�s informaci�n sobre la verificaci�n de identidad de los usuarios.

    De manera similar, es posible que los destinatarios de pedidos deban proporcionar su edad y una imagen de su identificaci�n oficial para verificar si cumplen con los requisitos para hacer pedidos y recibir entregas de bebidas alcoh�licas. Ingrese 
    aqu� para obtener m�s informaci�n sobre la verificaci�n de identidad de los destinatarios de pedidos.
  • Usar los datos de los dispositivos de socios de la App para detectar comportamientos de conducci�n poco segura, como exceder la velocidad o frenar y acelerar bruscamente, e informarles sobre pr�cticas m�s seguras. Tambi�n usamos la informaci�n de los dispositivos de los socios repartidores para verificar el tipo de veh�culo que usaron para realizar las entregas.
  • Usar los datos de ubicaci�n de los socios de la App y las comunicaciones entre estos y los usuarios para identificar las tarifas de cancelaci�n obtenidas o provocadas por fraude. Por ejemplo, si determinamos que un socio de la App demora el inicio de un viaje para provocar una cancelaci�n, no le cobraremos al usuario la tarifa de cancelaci�n y ajustaremos las ganancias del socio de la App para omitir dicha tarifa. Para oponerse a este ajuste, comun�quese con el soporte al cliente de Ubicare.
  • Usar los datos del dispositivo, ubicaci�n, perfil de usuario, uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir otros tipos de fraude. Esto incluye identificar cuentas o usos fraudulentos de nuestros servicios, evitar el uso de los servicios por parte de socios de la App no autorizados, verificar la identidad de los usuarios en relaci�n con ciertos m�todos de pago y prevenir y combatir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios. En algunas situaciones, como cuando un usuario presenta documentaci�n fraudulenta o usa de manera indebida el programa de referidos de Ubicare, este tipo de comportamientos puede ocasionar la desactivaci�n autom�tica. Para casos en la Uni�n Europea o cuando as� lo exija la ley, la desactivaci�n se realizar� despu�s de la revisi�n humana. Para oponerse a dicha desactivaci�n, comun�quese con el soporte al cliente de Ubicare.
  • Usar las calificaciones, incidentes reportados y otros comentarios de los usuarios para promover el cumplimiento de nuestras Gu�as comunitarias y como motivo para desactivar las cuentas de usuarios con bajas calificaciones o que infringen de otra manera dichas gu�as en ciertos pa�ses. En la Uni�n Europea o cuando lo exija la ley, la desactivaci�n solo se producir� despu�s de la revisi�n humana o de la posibilidad de apelaci�n. Si quiere conocer m�s sobre c�mo se determinan y se usan las calificaciones, ingrese aqu� para los usuarios, aqu� para los socios conductores y aqu� para los socios repartidores. Para oponerse a dicha desactivaci�n, comun�quese con el soporte al cliente de Ubicare.
  • Usar datos del socio de la App (como informaci�n de viajes anteriores y tasas de incidentes reportados) y datos del usuario (como informaci�n de viajes anteriores, tasas de cancelaci�n e incidentes reportados, informaci�n de la cuenta, calificaciones y la ubicaci�n del punto de partida y del destino actual) para predecir y evitar asignaciones que puedan aumentar el riesgo de conflicto (por ejemplo, porque un usuario anteriormente calific� con una estrella a otro).
  • Compartir el nombre del usuario, la ubicaci�n, el n�mero de tel�fono, los detalles del veh�culo y otra informaci�n importante con empresas de terceros que apoyan la gesti�n y la reducci�n de los conflictos interpersonales que pueden ocurrir entre los usuarios durante un viaje o en el proceso de realizar una entrega.

    Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios o por los intereses de seguridad leg�timos de Ubicare, nuestros usuarios y el p�blico en general.

3. Soporte al cliente. Ubicare usa la informaci�n recopilada (que puede incluir grabaciones de llamadas) para brindar soporte al cliente, incluso para investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, y para controlar y mejorar las respuestas y los procesos de soporte al cliente.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios o para satisfacer el inter�s leg�timo de Ubicare de monitorear y mejorar sus servicios de soporte al cliente.

4. Investigaci�n y desarrollo. Usamos los datos para pruebas, investigaciones, an�lisis, desarrollo de productos y aprendizaje autom�tico con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos m�s convenientes y f�ciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses leg�timos de Ubicare de mejorar y desarrollar nuevos servicios y funciones.

5. Activaci�n de las comunicaciones entre usuarios. Por ejemplo, un socio de la App puede enviar un SMS o llamar a un usuario para confirmar un punto de partida, un usuario puede llamar a un socio de la App para recuperar un objeto olvidado o un restaurante o un socio de la App pueden contactar con un destinatario para proporcionarle informaci�n sobre su pedido.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios.

6. Marketing y publicidad. Ubicare usa datos (que no sean los de los usuarios invitados) para comercializar sus servicios y los de los socios de Ubicare. Se incluyen las siguientes actividades:

  • Enviar correos electr�nicos, mensajes de texto, notificaciones push y mensajes en la app u otras comunicaciones de marketing o publicidad de productos, servicios, funciones, ofertas, promociones, sorteos, noticias y eventos de Ubicare.

    Esto puede incluir el uso de la ubicaci�n, el historial de viajes y pedidos y los datos del dispositivo y de uso para enviar comunicaciones de marketing personalizadas seg�n los intereses y caracter�sticas observados o deducidos de los usuarios. Por ejemplo, podemos enviar notificaciones push que sugieren los destinos o establecimientos favoritos de un usuario o mensajes en la app que ofrecen ahorros o promociones para productos o establecimientos similares a los que el usuario utiliz� anteriormente. 
  • Mostrar publicidad de Ubicare en apps o sitios web de terceros. Esto incluye usar la ubicaci�n, el historial de viajes y pedidos y los datos del dispositivo y de uso, as� como compartir direcciones de correo electr�nico cifradas e identificadores de dispositivos o usuarios con socios publicitarios (como Facebook y TikTok), para personalizar dichos anuncios seg�n los intereses de los usuarios.
  • Mostrar publicidad de terceros en las apps de Ubicare o en relaci�n con nuestros servicios.

    Esto incluye anuncios de restaurantes o establecimientos disponibles en las apps de Ubicare. Estos anuncios (que se identifican como �Listas patrocinadas� en las apps de Ubicare) incluyen recomendaciones personalizadas seg�n la ubicaci�n y el historial de pedidos de los usuarios.

    Tambi�n se incluyen anuncios de otros productos o servicios de terceros que se personalizan seg�n los intereses y caracter�sticas observados o deducidos de los usuarios, que determinamos mediante datos como, por ejemplo, la ubicaci�n aproximada, la informaci�n e historial de viajes, los datos de uso, los datos demogr�ficos (que pueden incluir el g�nero deducido) y los identificadores de dispositivos o usuarios.

    Asimismo, se incluyen anuncios personalizados seg�n los datos sobre el viaje o la solicitud de entrega actuales, incluida la hora del pedido y los servicios solicitados. Por ejemplo, si un usuario solicita un viaje a un supermercado, podemos mostrar anuncios en la app de productos de terceros que pueden estar disponibles en ese supermercado. 
  • Medir la efectividad de los anuncios de Ubicare y de los anuncios de terceros que se muestran en las apps de Ubicare o en relaci�n con nuestros servicios.

    Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer su inter�s leg�timo de brindar informaci�n a los usuarios sobre los servicios y funciones de Ubicare o de sus socios. Consulte las secciones �Opciones y transparencia� y �Opciones de marketing y publicidad� para conocer qu� opciones tiene respecto de la manera en que Ubicare puede usar sus datos con fines de marketing y publicidad.

7. Comunicaciones no comerciales. Ubicare puede usar los datos para enviar encuestas y otras comunicaciones que no tengan el fin de comercializar los servicios o productos de Ubicare o de sus socios. Tambi�n podemos enviar comunicaciones a los usuarios sobre elecciones, votaciones, refer�ndums y otros procesos pol�ticos relacionados con nuestros servicios. Por ejemplo, Ubicare inform� a algunos usuarios por correo electr�nico sobre medidas de votaci�n o leyes pendientes relacionadas con los servicios de Ubicare en sus �reas.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los t�rminos de nuestros acuerdos con los usuarios o para satisfacer los intereses leg�timos de Ubicare y de sus usuarios de brindarles informaci�n sobre los eventos que pueden afectar al uso de los servicios que brinda la empresa.

8. Procedimientos y requisitos legales. Usamos datos para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de Ubicare, a fin de cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentaciones, licencias o acuerdos de operaci�n vigentes, o en virtud de un procedimiento legal o de una solicitud gubernamental, incluso de la fuerza del orden p�blico.

Ubicare realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses leg�timos de Ubicare de investigar y de responder los reclamos y las disputas relacionados con el uso de los servicios y las funciones de Ubicare, o para cumplir con los requisitos legales aplicables.

 

C. Cookies y tecnolog�as de terceros

Ubicare y sus socios usan cookies y otras tecnolog�as de identificaci�n en las apps, sitios web, correos electr�nicos y anuncios en l�nea para los fines descritos en este aviso y en el Aviso de cookies de Ubicare.

Las cookies son peque�os archivos de texto que los sitios web, apps, medios en l�nea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. Ubicare usa cookies y tecnolog�as similares para los fines que se enumeran a continuaci�n:

  • autenticar usuarios
  • recordar las preferencias y configuraciones del usuario
  • determinar la popularidad del contenido
  • entregar campa�as publicitarias y medir su eficacia
  • analizar el tr�nsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en l�nea y los intereses de las personas que interact�an con nuestros servicios

Tambi�n podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios anal�ticos para nosotros, presenten anuncios en representaci�n nuestra a trav�s de internet y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnolog�as para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestros sitios web, as� como cuando ingresan a otros servicios y sitios en l�nea.

Consulte nuestro Aviso de cookies para conocer m�s sobre el uso de cookies y de otras tecnolog�as descritas en esta secci�n.

 

D. Intercambio y divulgaci�n de datos

Algunos de los servicios y funciones de Ubicare requieren que intercambiemos datos con otros usuarios o a pedido de estos. Tambi�n podemos compartir esa informaci�n con nuestras filiales, subsidiarias y socios por motivos legales o relacionados con reclamos o disputas.

Ubicare puede compartir datos:

1. Con otros usuarios

Se incluyen los siguientes datos:

  • Nombre, calificaci�n, ubicaciones del inicio de viaje y destino de los usuarios con socios de la App.
  • Nombre de usuarios con otros usuarios en un viaje compartido. Estos tambi�n pueden ver el destino de las dem�s personas en el mismo viaje.
  • Nombre, direcci�n de entrega y detalles del pedido de los destinatarios con el restaurante o el establecimiento y, en el caso de las entregas, con el socio de la App. Tambi�n podemos compartir calificaciones y comentarios, u otra informaci�n, en la medida en que lo exija la ley, con el restaurante o el establecimiento y, para las entregas de pedidos, con el socio de la App.
  • En el caso de los socios de la App, podemos compartir datos con los usuarios, destinatarios de pedidos y restaurantes o establecimientos, incluido su nombre y foto, marca, modelo, color, matr�cula y foto del veh�culo, ubicaci�n (antes del viaje y durante este), calificaci�n promedio proporcionada por los usuarios, cantidad total de viajes, tiempo transcurrido desde que se registr� como socio de la App, datos de contacto y perfil del socio de la App, incluidos los reconocimientos y otros comentarios enviados por usuarios anteriores.

    Tambi�n proporcionamos a los usuarios y a los destinatarios de pedidos recibos que incluyen informaci�n, como el mapa de ruta, desglose de los montos cobrados y nombre y foto del socio de la App. Tambi�n incluimos otros datos en los recibos si as� lo exige la ley.
  • En el caso de aquellos que participan en el programa de referidos de Ubicare, compartimos con el usuario que los invit� ciertos datos de los referidos, como el recuento de viajes, en la medida necesaria para determinar la promoci�n.

2. A pedido del usuario

Esto incluye compartir datos con las siguientes partes:

  • Otras personas a pedido del usuario. Por ejemplo, compartimos la llegada estimada y la ubicaci�n de un usuario con un amigo, si as� lo solicita, o los detalles del viaje de un usuario cuando divide una tarifa con otra persona.
  • Socios comerciales de Ubicare. Por ejemplo, si un usuario solicita un servicio a trav�s de una asociaci�n o de una oferta promocional realizada por un tercero, Ubicare puede compartir ciertos datos con dichas partes. Esto puede incluir, por ejemplo, otros servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API, proveedores o servicios de veh�culos, aquellos con una API o servicio que integramos, restaurantes, establecimientos u otros socios comerciales de Ubicare y sus usuarios con relaci�n a promociones, concursos o servicios especializados.
  • Servicios de emergencias. Ofrecemos funciones que permiten a los usuarios compartir sus datos con la polic�a, los bomberos y los servicios de ambulancia en caso de emergencia o despu�s de ciertos incidentes. Para obtener m�s informaci�n, consulte las secciones �Opciones y transparencia� y �Compartir datos en caso de emergencia� a continuaci�n.  

3. Con el p�blico en general

Las preguntas o comentarios de los usuarios que se env�an a trav�s de foros p�blicos, como los blogs y redes sociales de Ubicare, pueden estar al alcance de todos, incluidos los datos incorporados en las preguntas o comentarios enviados por un usuario.

4. Con el titular de la cuenta Ubicare

Si un usuario recibe servicios a trav�s de una cuenta que pertenece a otra persona, podemos compartir la informaci�n del viaje o del pedido, incluidos los datos de ubicaci�n, con el propietario de esa cuenta. Esto sucede, por ejemplo, en los siguientes casos:

  • Un usuario usa el perfil de Ubicare para Empresas de su empleador, como cuando realiza viajes programados a trav�s de Ubicare Central.
  • Un socio de la App usa una cuenta que pertenece o que se vincula a una empresa de transporte o a un restaurante asociados con Ubicare.
  • Un usuario realiza un viaje o un destinatario recibe un pedido que se hace con un perfil familiar o que lo hace un amigo.
  • Un socio de la App reemplaza a otro (solo en el Reino Unido).

    Adem�s, si un usuario crea una cuenta con una direcci�n de correo electr�nico asociada al titular de una cuenta Ubicare para Empresas (es decir, el empleador), podemos usar y compartir los datos de su perfil (como el nombre y la direcci�n de correo electr�nico) con el titular de la cuenta para ayudar al usuario a rendir gastos de viajes o pedidos a esa cuenta Ubicare para Empresas. Esto es aplicable en todas las regiones excepto en el Espacio Econ�mico Europeo, Reino Unido y Suiza.

5. Con filiales y subsidiarias de Ubicare

Compartimos informaci�n con nuestras filiales y subsidiarias para que nos ayuden a proporcionar servicios o a realizar tareas de procesamiento de datos en nuestro nombre. Por ejemplo, Ubicare procesa y almacena dichos datos en Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y filiales internacionales, como 
Cornershop. Para obtener m�s informaci�n, visite nuestra Pol�tica sobre el uso compartido de datos de Cornershop.

6. Con proveedores de servicios y socios comerciales de Ubicare

Entre estos se incluyen los siguientes:

  • procesadores y facilitadores de pago
  • proveedores de verificaci�n de antecedentes y de identidad
  • proveedores de almacenamiento en la nube
  • Google, en relaci�n con el uso de Google Maps en las apps de Ubicare (consulte la Pol�tica de privacidad de Google para obtener informaci�n sobre la recopilaci�n y el uso de los datos)
  • empresas de redes sociales, incluso Facebook y TikTok, en relaci�n con el uso que hace Ubicare de las funciones en las apps y sitios web de Ubicare (consulte la Pol�tica de privacidad de Facebook y la Pol�tica de privacidad de TikTok para obtener informaci�n sobre c�mo recopilan y usan los datos) 
  • socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing, incluidos los servicios de publicidad en redes sociales, redes de publicidad, proveedores de datos externos y otros proveedores de servicios para llegar o comprender mejor a nuestros usuarios y medir la eficacia de la publicidad

    Esto incluye intermediarios de publicidad, como 
    GoogleCriteo y Rokt, que permiten a Ubicare mostrar y medir la eficacia de anuncios personalizados de productos de terceros que se muestran en las apps de Ubicare. Compartimos datos, como el identificador del dispositivo o de publicidad, direcci�n de correo electr�nico cifrada, ubicaci�n aproximada e informaci�n actual del viaje o del pedido, y los intermediarios usan esta informaci�n para proporcionar sus servicios y para otros fines que se indican en sus avisos de privacidad. Los usuarios pueden desactivar la personalizaci�n de anuncios en la app de Ubicare aqu� y en la app de Ubicare Eats aqu�. Para obtener m�s informaci�n sobre las pr�cticas de privacidad de estos intermediarios, incluido c�mo enviarles solicitudes relacionadas con el manejo de los datos personales, consulte los avisos de privacidad en el enlace anterior.
  • socios de investigaci�n, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigaci�n asociados con Ubicare o en su nombre
  • proveedores que ayudan a Ubicare a mejorar la seguridad de las apps y los servicios de Ubicare
  • consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales
  • socios financieros y de seguro
  • aeropuertos
  • proveedores de bicicletas y scooters que se pueden rentar a trav�s de las apps de Ubicare, como Lime
  • proveedores externos de veh�culos, incluidos socios de flotilla y de renta de veh�culos

7. Por motivos legales o ante una disputa

Ubicare puede compartir los datos de los usuarios si as� lo exige la ley, reglamentaci�n, licencia o acuerdo de operaci�n, proceso legal o solicitud gubernamental vigentes, o cuando la divulgaci�n es apropiada debido a asuntos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir datos con la fuerza del orden p�blico, funcionarios de salud p�blica, otras entidades gubernamentales, aeropuertos (si as� lo requieren las autoridades aeroportuarias como condici�n para operar en sus instalaciones) u otros terceros, seg�n sea necesario para hacer cumplir nuestros T�rminos del servicio, acuerdos del usuario u otras pol�ticas, para proteger los derechos o la propiedad de Ubicare, o los derechos, la seguridad o la propiedad de los dem�s, o en caso de un reclamo o una disputa relacionados con el uso de nuestros servicios. En caso de una disputa por el uso de la tarjeta de cr�dito de otra persona, es posible que la ley nos exija compartir sus datos con el titular, incluida la informaci�n del viaje o del pedido.

Para obtener m�s informaci�n, consulte las siguientes gu�as de Ubicare: 
Gu�as para las autoridades de la fuerza del orden p�blico (EE. UU.), Gu�as para las autoridades de la fuerza del orden p�blico (fuera de EE. UU.) y Gu�as para la solicitud de acceso a datos de terceros y el servicio de documentos legales.

Esto tambi�n incluye compartir datos con terceros en relaci�n con las negociaciones de cualquier fusi�n con otra empresa, venta de activos empresariales, consolidaci�n o reestructuraci�n, financiaci�n o adquisici�n de toda o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa, o mientras se lleven a cabo.

8. Con consentimiento

Ubicare puede compartir los datos de un usuario de manera diferente a la descrita en este aviso si se lo notificamos y este acepta el intercambio de informaci�n.

 

E. Conservaci�n y eliminaci�n de los datos

Ubicare conserva los datos del usuario durante el tiempo que sea necesario para los fines descritos anteriormente, incluso para proporcionar sus servicios y cumplir con las obligaciones legales. 

Ubicare conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. El periodo durante el cual conservamos los datos del usuario est� determinado por el tipo de dato, la categor�a de usuario con el que se relacionan y los fines para los que los recopilamos.

El tiempo que Ubicare conserva los datos del usuario tambi�n puede estar determinado por requisitos legales y reglamentarios, fines de seguridad y prevenci�n de fraude o problemas relacionados con la cuenta del usuario, como cr�ditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver.

Por ejemplo, conservamos datos:

  • Durante la vigencia de las cuentas de los usuarios si dichos datos son necesarios para brindar nuestros servicios, p. ej., informaci�n del perfil de usuario y credenciales.
  • Durante 7 a�os si es necesario para cumplir con los requisitos impositivos, p. ej., informaci�n sobre viajes o ubicaciones de entrega de los socios de la App.
  • Por periodos definidos seg�n sea necesario por motivos de seguridad o para prevenir el fraude, p. ej., conservamos las solicitudes de socios de la App incompletas durante 1 a�o y las rechazadas durante 7 a�os.
  • Despu�s de solicitar la eliminaci�n de la cuenta si es necesario por motivos de seguridad, protecci�n, prevenci�n de fraude o cumplimiento de los requisitos legales, o debido a problemas relacionados con la cuenta del usuario (como un cr�dito pendiente o un reclamo o disputa no resuelto).

Los usuarios pueden solicitar la eliminaci�n de sus cuentas en cualquier momento. Ubicare puede conservar los datos del usuario despu�s de recibir una solicitud de eliminaci�n debido a requisitos legales o reglamentarios o por los motivos que se establecen en esta pol�tica.

Los usuarios pueden solicitar la eliminaci�n de su cuenta en cualquier momento a trav�s del men� Configuraci�n > Privacidad en la app o el sitio web de Ubicare (los usuarios y clientes pueden hacerlo aqu�, los socios de la App, aqu�, y los usuarios que pagan como invitados, aqu�).

Despu�s de recibir la solicitud, Ubicare elimina la cuenta y los datos del usuario, a menos que se conserven debido a requisitos legales o reglamentarios, con fines de seguridad o de prevenci�n de fraude, o por un problema relacionado con la cuenta del usuario, como cr�ditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver. Debido a que estamos sujetos a requisitos legales y reglamentarios relacionados con los socios de la App, conservaremos su cuenta y sus datos por el periodo de retenci�n legal correspondiente despu�s de una solicitud de eliminaci�n. En el caso de los usuarios y destinatarios de pedidos, sus datos suelen eliminarse dentro de los 90 d�as posteriores a la solicitud, excepto cuando su conservaci�n sea necesaria por los motivos descritos anteriormente.

IV. Opciones y transparencia

Ubicare permite a los usuarios acceder o controlar los datos que recopila, incluso a trav�s de los siguientes medios: 

  • configuraci�n de privacidad
  • permisos del dispositivo
  • p�ginas de calificaciones en la app
  • opciones de marketing 

Ubicare tambi�n permite a los usuarios que soliciten acceso a sus datos o copias de estos, que hagan cambios o actualizaciones en sus cuentas o que soliciten la eliminaci�n de sus cuentas o que Ubicare restrinja el procesamiento de su informaci�n.

A. Configuraci�n de privacidad

Mediante el men� Configuraci�n > Privacidad en la app de Ubicare, los usuarios y los destinatarios de pedidos pueden establecer o actualizar sus preferencias sobre la recopilaci�n y el uso compartido de datos de ubicaci�n, el uso compartido de datos en caso de emergencia y las notificaciones. Nuestro 
Centro de privacidad tambi�n est� disponible en versi�n web.

  • Recopilaci�n de datos de ubicaci�n (usuarios y destinatarios de pedidos)

    Los usuarios y los destinatarios de pedidos pueden activar o desactivar la opci�n que permite que Ubicare recopile datos de ubicaci�n de sus dispositivos m�viles. Se accede a trav�s del men� Configuraci�n > Privacidad > Ubicaci�n.
  • Compartir ubicaci�n en vivo (usuarios)

    Los usuarios pueden activar o desactivar en la configuraci�n del dispositivo la opci�n que permite que Ubicare comparta con los socios de la App los datos de ubicaci�n en tiempo real de sus dispositivos m�viles. Se accede a trav�s del men� Configuraci�n > Privacidad > Ubicaci�n.
  • Compartir datos en caso de emergencia

    Los usuarios pueden permitir que Ubicare comparta los datos de ubicaci�n en tiempo real de sus dispositivos m�viles con la polic�a, bomberos y servicios de ambulancia en caso de emergencia. Estos datos pueden incluir la ubicaci�n aproximada en el momento en que se realiz� la llamada de emergencia, la marca, modelo, color y matr�cula del auto, el nombre y n�mero de tel�fono del usuario, el punto de partida y destino, y el nombre del socio de la App.

    Los usuarios pueden activar o desactivar esta funci�n a trav�s del men� Configuraci�n > Privacidad > Ubicaci�n o desde el Centro de seguridad.

Los socios de la App tambi�n pueden activar o desactivar Compartir datos en caso de emergencia mediante el men� Configuraci�n > Compartir datos en caso de emergencia en la app o a trav�s de las Funciones de seguridad.

  • Notificaciones: Actualizaciones de cuenta y de viajes

    Ubicare env�a a los usuarios notificaciones sobre el estado del viaje y actualizaciones relacionadas con sus cuentas. Estos avisos son necesarios para usar la app de Ubicare y no pueden desactivarse. Sin embargo, los usuarios pueden elegir el m�todo por el cual se reciben en el men� Configuraci�n > Privacidad.
  • Notificaciones: Ahorros y noticias

    Los usuarios pueden permitir que Ubicare les env�e notificaciones push con ahorros y noticias de la empresa. Pueden activarlas o desactivarlas desde el men� Configuraci�n > Privacidad en la app de Ubicare.
  • Comunicaciones de restaurantes y establecimientos

    Al hacer un pedido en la app de Ubicare Eats, los usuarios pueden optar por compartir sus datos de contacto con ciertos restaurantes o establecimientos para recibir sus comunicaciones. Para dejar de recibir este tipo de comunicaciones, se debe desactivar la opci�n desde el men� Configuraci�n > Cuenta > Datos compartidos en la app de Ubicare Eats.

B. Permisos del dispositivo

La mayor�a de las plataformas de dispositivos m�viles (iOS, Android, etc.) definieron ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las apps no pueden acceder sin la autorizaci�n del propietario. Estas plataformas tienen diferentes m�todos para obtener dichos permisos. Verifique la configuraci�n disponible en su dispositivo o consulte con su proveedor.

C. P�ginas de calificaciones en la app

Despu�s de cada viaje, los socios de la App y los usuarios pueden calificarse entre s� con una escala del 1 al 5. El promedio de esas calificaciones se asocia con la cuenta de un usuario y se muestra a las personas a quienes proporcionan o de quienes reciben servicios. Por ejemplo, los socios de la App pueden ver las calificaciones de los usuarios que solicitan un viaje, y viceversa.

Mediante este sistema de calificaci�n mutua, todas las personas son responsables de su propio comportamiento, lo que ayuda a crear un ambiente respetuoso y seguro para los usuarios y para los socios de la App.

Los usuarios pueden ver su calificaci�n promedio en el men� principal de la app de Ubicare y acceder a un desglose de su calificaci�n promedio en el 
Centro de privacidad de Ubicare.

Los socios de la App pueden ver su calificaci�n promedio al tocar su foto de perfil en la app para socios conductores. Haga clic 
aqu� para conocer m�s.

Los socios repartidores tambi�n reciben calificaciones de los destinatarios de pedidos, restaurantes y establecimientos. Haga clic 
aqu� para conocer m�s.

D. Opciones de marketing y publicidad

Ubicare ofrece a los usuarios las siguientes opciones con respecto a la manera en que se usan sus datos con fines de marketing y publicidad:

  • Comunicaciones de marketing personalizadas de Ubicare: Los usuarios pueden acceder aqu� para elegir si quieren usar sus datos para el env�o de comunicaciones personalizadas (como correos electr�nicos, notificaciones push y mensajes en la app) sobre los productos y servicios de Ubicare. Adem�s, los usuarios pueden acceder aqu� para elegir si quieren recibir notificaciones push o correos electr�nicos de marketing de Ubicare.
  • Anuncios de Ubicare: Los usuarios pueden acceder aqu� para elegir si sus datos se usan y se comparten con socios publicitarios para mostrar anuncios personalizados sobre productos y servicios de Ubicare en apps y sitios web de terceros o para medir la efectividad de dichos anuncios.
  • Anuncios de restaurantes y establecimientos: Los usuarios pueden acceder aqu� para elegir si Ubicare puede usar su historial de pedidos y de b�squeda para mostrar anuncios personalizados de los restaurantes o establecimientos que est�n disponibles en la app de Ubicare Eats.
  • Anuncios de terceros: Los usuarios pueden acceder aqu� para elegir si Ubicare puede usar sus datos para mostrar anuncios de productos o servicios de terceros que se personalicen seg�n los intereses y caracter�sticas observados o deducidos de los usuarios.
  • Cookies y tecnolog�as relacionadas: Para obtener informaci�n sobre c�mo controlar el uso de cookies y tecnolog�as relacionadas de Ubicare, incluso con el fin de mostrar anuncios personalizados, consulte nuestro Aviso de cookies.

E. Solicitud de datos del usuario

Ubicare ofrece a los usuarios diversas maneras de conocer, controlar y enviar preguntas y comentarios sobre el tratamiento de sus datos por parte de Ubicare.

  • Acceso a datos: Los usuarios pueden acceder a los datos de su perfil y al historial de viajes o de pedidos a trav�s de las apps o el sitio web de Ubicare. Tambi�n pueden usar la funci�n Explora tus datos para consultar un resumen en l�nea de la informaci�n de la cuenta, como la cantidad de viajes o de pedidos, la calificaci�n, el estado de las recompensas y cu�ntos d�as hace que son usuarios de Ubicare. Los usuarios tambi�n pueden solicitar acceso a sus datos (aqu�pueden hacerlo los usuarios y los destinatarios de los pedidos y aqu� los socios de la App).
  • Portabilidad de los datos: Los usuarios pueden solicitar una copia de sus datos a trav�s de la funci�n Descarga tus datos. Para obtener una descripci�n general de los datos disponibles mediante esta funci�n, haga clic aqu�. Los usuarios tambi�n pueden solicitar una copia de sus datos (aqu�pueden hacerlo los usuarios y los destinatarios de los pedidos y aqu� los socios de la App).
  • Cambio o actualizaci�n de datos: Los usuarios pueden editar el nombre, n�mero de tel�fono, direcci�n de correo electr�nico, m�todo de pago y foto asociados con su cuenta a trav�s del men� Configuraci�n en las apps de Ubicare o en el portal para socios de la App. Los usuarios tambi�n pueden solicitar actualizar o corregir sus datos (aqu� pueden hacerlo los usuarios y los destinatarios de los pedidos y aqu� los socios de la App).
  • Eliminaci�n de datos: Los usuarios pueden solicitar la eliminaci�n de su cuenta en cualquier momento en el Centro de privacidad de Ubicare o desde el men� Configuraci�n > Privacidad en la app de Ubicare.
  • Objeciones, restricciones y reclamos: Los usuarios pueden solicitar que dejemos de usar todos sus datos o parte de ellos, o bien que limitemos su uso (aqu� pueden hacerlo los usuarios y destinatarios de pedidos y aqu� los socios de la App). Esto incluye oponerse al uso de informaci�n que se basa en intereses leg�timos de Ubicare. Ubicare puede continuar con el procesamiento de datos despu�s de dicha objeci�n o solicitud en la medida en que la ley lo requiera o lo permita.

    Adem�s, seg�n su ubicaci�n, los usuarios pueden tener derecho a presentar un reclamo relacionado con el tratamiento de sus datos por parte de Ubicare ante la autoridad de protecci�n de datos en su pa�s. Por ejemplo, los usuarios de la Uni�n Europea y de Sudam�rica pueden enviar dichos reclamos a las autoridades de protecci�n de datos del pa�s en el que viven.
  • Apelaci�n: Los usuarios que residen en EE. UU. pueden solicitar una revisi�n de nuestra decisi�n en caso de que Ubicare no pueda cumplir con la solicitud de datos de un usuario o la rechace, y pueden solicitar una apelaci�n de nuestra decisi�n aqu�.

V. Actualizaciones de este aviso

Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente. 

Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente. Si realizamos cambios significativos, se los notificaremos a los usuarios a trav�s de las apps de Ubicare o por otros medios, como por correo electr�nico. Recomendamos a los usuarios revisar peri�dicamente este aviso para obtener informaci�n actualizada sobre nuestras pr�cticas de privacidad.

El uso de nuestros servicios despu�s de una actualizaci�n constituye el consentimiento del aviso modificado en la medida en que la ley lo permita.